Convocatoria a empresas

OBJETIVOS DE 100pleate+

Potenciar el vínculo entre los estudiantes y egresados y las empresas empleadoras, mejorando las oportunidades de inserción laboral.

Dar a conocer los perfiles que forma la facultad y su potencial para el desempeño en el sector productivo.

Conocer mejor los perfiles que demandan las empresas nacionales públicas y privadas promoviendo un espacio de encuentro y articulación.

Difundir las oportunidades de movilidad académica para la formación de egresados y estudiantes de Facultad de Ciencias.

¿A QUÉ PERFIL DE ORGANIZACIONES ESTÁ DIRIGIDO?

Las organizaciones podrán ser empresas públicas o privadas, agencias de cooperación u otras instituciones que trabajen en movilidad académica; las cuales participarán en mesas de asesoramiento donde podrán brindar información, herramientas y oportunidades laborales o de movilidad académica al público presente.

Empresas: Puede tratarse de empresas del sector farmacéutico & salud, forestal, alimenticio, agroalimentación, biotecnología, salud animal, curtiembre, industriales con áreas de innovación y desarrollo, consultoras de recursos humanos, consultoras ambientales, institutos de investigación, entre otros.

Movilidad: En esta edición se amplían las oportunidades para que puedan sumarse agencias de cooperación, embajadas y otras instituciones enfocadas en oportunidades de movilidad académica para estudiantes, egresados y docentes.

En la anteriores ediciones de la feria se contó con la participación de la Administración Nacional de Puertos, ANII, Antel, OSE, UTE, ANCAP, INEFOP, INASE, INIA, Institut Pasteur, UNIT, Parque de las Ciencias, CNCS, Smart Talent de Uruguay XXI, Gallito El País, y las empresas Schandy, Santa Elena, Celsius, Manpower, Bioespinn, Quanam, Khem, Laboratorio Roche, SolucionesGXP, REPROGEN, Laboratorio Prondil, Biogenésis, Enviro, Laboratorio Genia, SigmaPlus, Jardín de invierno y Biogenesis.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Las organizaciones tendrán la posibilidad de interactuar con más de 400 estudiantes, graduados universitarios y profesionales con variedad de perfiles y experiencia,  promoviendo el encuentro y articulación entre el colectivo de Facultad de Ciencias, el sector productivo nacional y las oportunidades de formación en el exterior.

En el caso de empresas, podrán detallar los perfiles que son demandados y sus oportunidades laborales abiertas, así como acceder a sus currículums, entregar material promocional y captar base de datos.

En el caso de las instituciones que ofrecen oportunidades de movilidad académica, podrán dar a conocer los distintos instrumentos y convocatorias de movilidad que manejan, así como conocer los diferentes perfiles e intereses de los estudiantes y graduados.

100pleate+ también permitirá posicionar a las organizaciones (empresas e instituciones que promueven la movilidad académica) consolidando su imagen entre los estudiantes, graduados y el público vinculado a la Facultad de Ciencias, priorizando un enfoque integrador desde la inserción laboral y la formación de estudiantes y graduados.

¿CÓMO PARTICIPAR?

100Pleate+ tendrá lugar el 8 de noviembre en el hall de Facultad de Ciencias entre las 9.30 y las 12.30 hs., contando con una charla inaugural y el resto del tiempo para facilitar el intercambio entre las instituciones y participantes.

Las instituciones y empresas dispondrán de un espacio en el hall de Facultad que incluye mesa con cartel de identificación de la empresa o institución y sillas para generar el ámbito de conversación.

Cada mesa contará con acceso a acceso a Internet inalámbrico (Wifi) y se dispondrá de puntos de carga de dispositivos electrónicos.

Todas las empresas e instituciones tendrán su logo en el spot publicitario que se pasa en la apertura, en la página web y redes sociales, en la invitación digital y en la gacetilla de prensa. Las que se anoten antes del 20 de octubre tendrán también su logo en la lona del back del escenario del Encuentro.

Los materiales extra son responsabilidad de cada empresa o institución, incluyendo, folletería, laptops, etc. Se valorarán especialmente las propuestas interactivas y participativas que fomenten el diálogo entre los presentes en cada mesa.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN  

Las organizaciones interesadas deberán completar la ficha de inscripción aquí hasta el día 27 de octubre.

El cargo de participación será de $ 2.000 pesos uruguayos.

Se cuenta con cupos limitados, por lo tanto, una vez recibida la ficha completa de inscripción, FCIEN informará la disponibilidad de cupo y solicitará la realización del pago para confirmar la participación.

Por cualquier consulta comunicarse a 100pleate@fcien.edu.uy.