Estudiantes, egresados y empresas de Ciencias

¿Hay trabajo en el sector productivo para los egresados de Ciencias? ¿Qué empresas buscan emplear egresados de Ciencias? ¿Qué valoran las empresas en sus empleados? Para responder esas y otras preguntas, el 18 de octubre acercate a 100pleate

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias (FCIEN) de la Universidad de la República realiza 100pleate, su propia feria de empleo, en la cual sus estudiantes y egresados podrán vincularse directamente con empresas públicas y privadas del sector productivo nacional.

La apertura será el martes 18 de octubre a las 11.30h y estará a cargo del Ministro de Trabajo, Ernesto Murro; el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina; el gerente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Claudio Piacenza, y el coordinador del Programa Servicios Globales de Uruguay XXI, Alejandro Ferrari.

La feria también se propone dar a conocer los perfiles que forma la facultad, sus posibilidades de inserción laboral y su potencial desempeño en el sector productivo.

En esta instancia, las empresas tendrán la posibilidad de explicar los perfiles que demandan y difundir sus oportunidades laborales, promoviendo un espacio de encuentro y articulación.

empresas-confirmadasv2

En 100pleate también se realizarán charlas donde se presentarán algunos de los proyectos que tiene la Facultad de Ciencias con el sector productivo:

14.30h: Biodiversidad y Ecología de la Conservación (Instituto de Ciencias Ambientales) y Montes del Plata / Sección Bioquímica (Instituto de Biología) y Celsius.

16.30h: Sección Virología (Instituto de Biología) y Prondil / Departamento de Física de los Materiales (Instituto de Física) e ITP (tecnologías para el procesamiento de carnes de vacunos, ovinos, porcinos y equinos).

Por otra parte, la AECIEN (Asociación de Egresados de Ciencias) estarán elijiendo sus represententes este día lo que promoverá también el acercamiento de egresados a la jornada en la Facultad.

¿Sos representante de una empresa y te interesa ser parte de 100pleate? Ingresá aquí

La feria fue declarada de interés por los ministerios de Educación y Cultura (MEC), Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Industria, Energía y Minería (MIEM), Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y de interés nacional por Presidencia de la República.

100pleate es organizada por la Facultad de Ciencias con el apoyo de la Asociación de Egresados de Ciencias (AECIEN), Smart Talent (Programa de Servicios Globales – Uruguay XXI) y Cámara Nacional de Comercio y Servicios. Cuenta con el auspicio de INEFOP, Parque de las Ciencias y El País – Gallito.